1. El tratamiento de la información y la competencia digital está presente en el currículo, porque consiste en adquirir una serie de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información, así de esta forma cada uno podrá llegar a construir su propio conocimiento.
2. Disponer de información no significa que tengamos conocimiento, así que debemos transforma la información en conocimiento a partir de las destrezas de organizar, relacionar, analizar y sintetizar para comprenderla e integrarla en nuestro conocimiento.
3. La competencia digital incluye utilizar las tecnologías de la información como una herramienta para organizar la información, procesarla y orientarla para conseguir objetivos y fines de aprendizaje, trabajo y ocio.
4. El tratamiento de la información y la competencia digital, implica tener una capacidad crítica y reflexiva para saber tratar la información y llegar a ser personas autónomas.
5. La competencia digital está presente en el currículo de Educación Primaria, pero no contribuye de la misma forma en cada área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario