domingo, 24 de octubre de 2010

Un día en mi vida

Con la realización de la actividad número 3, he aprendido muchas cosas tanto a nivel de informática como personal.
A nivel de informática he aprendido un nuevo programa (Flickr) para poder compartir fotos, videos con nuestros amigos o gente conocida. También  he aprendido a subir fotos, etiquetarlas, añadir un comentario, organizarlas, crear un álbum, agregarles la licencia Creative Commons (que sirve para que cualquier persona utilice nuestras fotos sin ánimo de lucro) y también a cambiarle el color a una foto, es decir cambiar el color a blanco y negro. Y como hacer un enlace desde el programa Flickr a mi blog, para que los seguidores de éste también las pueda ver.
Aunque en esta actividad he necesitado algunas veces la ayuda tanto del profesor como de compañeros, he aprendido que estos programas no requieren de teoría sino de práctica, es decir que por mucho que nos expliquen el procedimiento lo importante es tocarlo todo, probar, practicar y equivocarnos, así es como se aprende a manejar estos programas. Debemos sentarnos delante del ordenador e investigar el programa que estemos utilizando, ya que a través de equivocarnos y volver hacer las cosas aprenderemos el manejo del programa. También he aprendido que todos los programas aunque al principio parecen muy complicados, dedicándoles tiempo, ganas y paciencia se acaba sacando el resultado que nosotros esperábamos. Otro aspecto que me ha parecido muy interesante, es que todos los programas tienen relación entre sí, y algunas veces no nos damos cuenta de la información que manejamos.
Como he mencionado antes, este trabajo me ha servido para darme cuenta que la informática requiere de práctica y tiempo, y no hay que pensar que hemos nacido negados para esto. Así que este trabajo a nivel personal para mí ha sido muy satisfactorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario